Seleccionar idioma:

Carsten Bönnemann

Carsten Bönnemann Investigador principal y Jefe de la Sección de trastornos neuromusculares y neurogenéticos de la infancia - Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares (NINDS)
Estados Unidos de América

El Dr. Bönnemann se licenció en Medicina por la Universidad de Friburgo (Alemania). Completó la formación pediátrica y la venia legendi (Habilitación) en Alemania. A la residencia en neurología pediátrica en el MGH/Harvard le siguió un trabajo postdoctoral con el Dr. Louis Kunkel en el Hospital infantil de Boston trabajando en la genética molecular de la distrofia muscular. En 2002 se incorporó al Hospital infantil de Filadelfia/Universidad de Pensilvania como profesor adjunto, codirector del Programa Neuromuscular y director de la Clínica de Neurogenética.

Se incorporó al NINDS en 2010 como investigador principal y jefe de la Sección de trastornos neuromusculares y neurogenéticos de la infancia. El Dr. Bonnemann fue becario postdoctoral en Ciencias Biomédicas. Recibió el premio Derek Denny Brown Neurological Scholar en 2009. La investigación en el laboratorio del Dr. Bönnemann gira en torno a los mecanismos moleculares que subyacen a las enfermedades musculares de aparición temprana (distrofias musculares congénitas, miopatías congénitas y miopatías con cuerpos reductores). El objetivo del laboratorio es identificar los mecanismos genéticos y celulares de estas enfermedades para desarrollar estrategias de tratamiento con base molecular.