Seleccionar idioma:

Acerca de este registro

Un registro de pacientes es una de las formas más eficaces de localizar y reclutar rápidamente pacientes para los ensayos clínicos. Este aspecto es especialmente vital para las enfermedades más raras, como las miopatías miotubulares y centronucleares.

El Registro de pacientes con miopatías miotubulares y centronucleares fue creado en 2013 por el Myotubular Trust en asociación con TREAT-NMD y una serie de investigadores neuromusculares punteros, movidos por el hecho de que se estaban desarrollando nuevas y prometedoras estrategias terapéuticas para las enfermedades musculares en general y más específicamente para las miopatías miotubulares y centronucleares (MMT y MCN). Llegado el momento, cualquier nuevo tratamiento debe probarse en ensayos clínicos.

El Registro de pacientes con miopatía miotubular y centronuclear facilitará el reclutamiento de pacientes con MMT y MCN para los ensayos clínicos, ayudando a identificar a los pacientes adecuados para determinados ensayos, y permitiendo que se contacte con los pacientes y se les informe rápidamente cuando haya un ensayo en el que puedan estar interesados. También puede utilizarse para informar a los pacientes sobre nuevos tratamientos que les puedan resultar relevantes. El registro también ayuda a la investigación, proporcionando a los científicos información importante sobre la prevalencia y el desarrollo de la miopatía miotubular y centronuclear.

La Universidad de Newcastle es propietaria y gestiona de forma independiente este registro internacional como parte de la TREAT-NMD Neuromuscular Network a nivel mundial. Dispone de más información sobre los registros de pacientes en el sitio web de TREAT-NMD.

El registro está cofinanciado por el Myotubular Trust, Muscular Dystrophy UK y Astellas Pharma Inc.